La autocensura es como aprender a andar en bicicleta, nunca se olvida

Nacemos con características que no ‘’cuadran”con las expectativas y deseos de la familia donde crecemos … poco a poco ,o de golpe, comenzamos a parecernos a lo que espera el resto de nosotros, dejando de lado nuestra autentico ser . ¿Todo eso para sentirnos aceptadxs ?

¿Aprobación ?

¿Paz?

¿Resignación?

A partir de esas promesas , iniciamos un proceso de mutación, nuestra esencia se evapora para cumplir las expectativas del resto.

Para algunos será una cadena Interminables de sucesos que nos llevaran a actuar según las estructuras mentales y aspiracionales del resto … sin olvidar obedecer al mandato de cómo debo vivir mi vida.


Avignon 2021

 

En la comunicación aprendemos que existen muchas formas de hacer llegar el mensaje, para lograr comunicar necesitas un emisor y un receptor ; lo clave un puente donde transite el mensaje.

Comunicar sin Juicio. Sin Juzgar

¿Hemos aprendido a comunicarnos desde el Juicio o desde el temor asentirnos juzgados? No Reconocer, no permitirnos aceptar la individualidad de cada ser humano (eso que nos hace ÚNICOS) es anular la esencia vital de cada uno … quizá ese paso nos ayudaría para dejar de multiplicar nuestros comportamientos y mensajes racistas y discriminatorios ?

Oser demander ( osar preguntar, atreverse a decir)

¿Para quién es útil encerrarse en un ciclo de exigencias? Aprender a hacer demandas directas y abiertas sin acusación , reproches , culpabilidad o quejas. Será quizá mas productivo en cualquier relación.

Ose doner ( Osar Dar , atreverse a dar)

« Aportar al otro no solo lo que me da placer a mí “ A veces reclamamos por la falta de iniciativa de algunas personas, pero sabemos aceptar inicios que no son tan brillantes. » Nos atrevemos a hacer un trabajo de sanacion? ¿Vamos más allá del rol que nos fue asignado?

Oser Recevoir ( osar recibir , atreverse a recibir)

Permitirse merecer . Para algunas personas es más fácil … dar. “Dar hasta que duela’ dijo alguien por ahí, una frase que es un llamado a ser solidarios entre pares. Pero si solo te dedicas a dar … ¡dónde queda el mereces lo que sueñas¡

Oser refuser ( Osar refusar , atreverse a decir no )

“Saber decir que no , nos permite aprender a dar verdaderos SI . Desarrollar una dinámica que surja de las oposiciones para avanzar hacia la afirmación “ Esto supone ( nos dará herramientas ) para lograr construir una vida en coherencia con nuestros sísss y nuestros noooo.

 

By: Violeta y Paloma

 

¿Los anhelos del resto nacen en tu propio corazón ?

… Existe un libro que se llama ‘ Por tu propio bien’ me imagino que está inspirado en la famosa frase. Esa que nos permite y autoriza a tomar decisiones sobre la vida de nuestros hijos pequeños.

¿Y es que los adultos hacemos lo que hacemos por el propio bien de los niñxs?

¿ O queremos cumplir nuestras propias expectativas no cumplidas … mandatos familiares ? ( mientras suena de fondo Oh mamae de Perotá Chingó)

Mi papá me enseñó a andar en una bicicleta de color azul. Me caí un montón de veces.. mi papá me ayudó a levantarme cada una de las veces.

Mis padres nunca me enseñaron a sentir miedo , mis padres no estuvieron ahí todo el tiempo ( para mi niña fue difícil… todavía lo es).

Aunque me pregunto si no tenerlos ahí todo el tiempo me ayudó a crecer. Me gustaba y me gusta tener mis espacios, hasta el día de hoy es de los momentos que más disfruto.

 

By: Violeta y Paloma
Lavanda, planta medicinal, se encuentra en abundancia al sur de Francia.

Sin Embargo, he de ser honesta y contradictoria: mi presencia como mamá es omnipresente, ojalá esto no origine “ efectos contrarios” a los esperados, pero cada quien viene a recorrer su propio camino… por algo les enseñamos a andar en bicicleta ¿no?